Aprendendo con selos

La “Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia” convocó, por Orden do 13 de setiembre de 2010, los premios a la  innovación educativa para profesorado de centros educativos de enseñanza  no universitaria sostenidos con  fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Un segundo premio (en la Modalidad de Introducción de las Competencias Básicas en el Aula digital: Materiales y  herramientas basadas en las  TIC que introducen cambios metodológicos) fue conseguido por la socia de la Sociedad Miño,  Mª Elisa Abad Suárez con el trabajo titulado:
“APRENDENDO COS SELOS”.
Se trata de un proyecto centrado en el empleo de los sellos como herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos en distintas de materias del currículo, destacando  así su valor interdisciplinar.
Para alcanzar el objetivo se proponen actividades interactivas creadas empleando Hot Potatoes, que permiten elaborar ejercicios basados en páginas web.
Incluye además un  vídeo con nociones de filatelia  y un documental  realizado con alumnos del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense instruidos por los socios juveniles  Alex López Seoane, Santi y Alicia Rodríguez Suárez y Juan Cruz y Jero González Fernández.
Se pueden ver   en www.sociedadmiño.es en la sección juventud.
Todo el material ha sido elaborado en lengua gallega.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.