ENTREGA MEDALLAS BATALLA DE LA CORUÑA 1809

ENTREGA MEDALLAS BATALLA DE LA CORUÑA 1809

El pasado día 23 de enero y en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de A Coruña tuvo lugar la entrega de las Medallas de Oro de la “Batalla de La Coruña 1809” que anualmente lleva a cabo la Asociación Histórico-Cultural “The Royal Green Jackets”.

Este año los galardones recayeron en la Sociedade Filatélica da Coruña-Sociedad Filatélica de A Coruña con motivo del 50 Aniversario de su fundación y atendiendo a los méritos contraídos en orden a la divulgación de la Cultura y la Filatelia en esta ciudad a lo largo de este medio siglo. Asimiasmo fueron galardonados, en primer lugar, el Alcalde de A Coruña,D. Carlos Negreira Souto, Presidente de Honor de la Asociación “The Royal Green Jackets”, así como las banda militar de la Fuerza Logística Operativa del Noroeste, con base en A Coruña. Los galardones, medalla y diploma, fueron entregados por el Alcalde y el Presidente de la Asociación, D. Manuel Santiago Arenas Roca.

Por parte de la Sociedad Filatélica el galardón fue recogido por su Presidente, José Manuel Barreiro García que agradeció la entrega con unas breves palabras a la vez que entrego al señor Arenas un cuadro conteniendo un pliego del Tu Sello emitido con motivo de la Exposición Filatélica “Bicentenario de la Batalla de La Coruña”, realizada en el año 2.009, que reproduce los bustos del General ingles Sir John Moore y el Mariscal francés Soult, ambos participantes en la Batalla de La Coruña.

Diploma

Medalla

El General Jefe de la Fuerza Logística,el Director de la banda Militar, el Alcalde de A Coruña, el Presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña y el Presidente de la Asociación “The Royal Green Jackets.

Entre los galardonados desde la institución de estas medallas en el año 2.004, caben destacar a S.M. El Rey Don Juan Carlos I, S.A.R. el Príncipe de Asturias, S.A.R. el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Jefe de la Casa Imperial Napoleónica, el Ex Alcalde,Embajador de España ante la Santa Sede y Miembro de la Orden del Imperio Británico, Don Francisco Vázquez Vázquez, así como el ex Presidente de esta Sociedad y Académico de la Real Academia de la Filatélica Don Andrés García Pascual

Anuncios

Los comentarios están cerrados.