Quienes Somos

La  Federación  Gallega  de  Sociedades  Filatélicas, FEGASOFI, se fundó en Junta celebrada en Tui (Pontevedra) el día 17 de  abril de 1966. Este hecho se ratificó en, Asamblea General, el 24 de julio de 1966, en el Salón de Juntas del Círculo Cultural, Mercantil e Industrial de Vigo, estando presente el Presidente de la Federación Nacional de Filatélia (FESOFI): D. Alfonso Monge Tortosa.

Como institución cultural, sin ánimo de lucro; su cometido estatuario consiste en promocionar actividades dirigidas a la enseñanza y desarrollo para la investigación postal, Exposiciones filatélicas, Talleres de filatelia para la juventud, afianzando la convivencia humana con el coleccionismo y fomentando el asociacionismo, manteniendo y estrechando, más, las relaciones a que estamos obligados, no solo con todas nuestras sociedades federadas, sino también con nuestros vecinos, amigos y hermanos portugueses, todo ello haciendo realidad el contenido de los Protocolos de Colaboración y Amistad Filatélica, en igualdad de derechos y obligaciones, suscrito con nuestro congénere del Norte de Portugal, Unión de Colectividades Filatélicas do Norte de Portugal – UFINOR -, firmado en Barcelos (Portugal), el día 3 de mayo de 1986, el segundo Protocolo de FEGASOFI y UFINOR fue firmado por ambas Juntas Directivas el 11 de febrero de 1995 en Santo Tirso (Portugal), el tercero, y actual Protocolo, fue firmado por las Juntas Directivas de FEGASOFI y UFINOR, en el Auditorio Municipal de Cangas do Morrazo (Pontevedra), el 16 de noviembre de 2008.

Los Estatutos fueron reformados y aprobados en Asamblea General Extraordinaria celebrada en la ciudad de Ourense, el día 29 de marzo de 2003, para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de Asociación. Siendo presentados en la Consellería de Xusticia, Interior y Administración Local de la Xunta de Galicia. la cual los Visó y Registró el día 8 de julio de 2003.Quedando escrita en el registro central de Asociaciones de la Conselleria de Xusticia, con el numero 2003/000096-2 sc

El domicilio social de FEGASOFI, radicará siempre en la comunidad gallega. El actual está ubicado en la calle José Gómez Posada Curros, nº 10 – 6º E  36203 Vigo,  y podrá ser trasladado por acuerdo de la Asamblea General.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.