Presentación sello Catedral

El viernes 8 de junio de 2012 ha tenido en la Sala Capitular de la Catedral de Santiago la presentación de un sello dedicado a ella.

El deán de la Catedral, D. José María Díaz Fernández, fue el maestro de ceremonias pasando la palabra a las autoridades que componían la mesa: D. Ángel Currás Fernández , alcalde de Santiago, D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos, D. Alfonso Rueda Valenzuela, conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.  La ministra de Fomento, Ana Pastor Julián  presidió el acto destacando en su discurso el sello adquiere “una dimensión de peregrino de la cultura”… y el hecho de que esta  emisión filatélica contribuirá a difundir por todo el mundo el valor de este monumento, pero también la dimensión internacional de España.

Estuvieron presentes en el acontecimiento autoridades civiles, eclesiásticas, miembros de correos y  filatelistas.  La FEGASOFI ha estado representada en el evento por Mª Elisa Abad Suárez, a la que acompañaron  representantes de la Sociedad Filatélica, N. V. Miño  de Ourense, del Grupo Filatélico y N. de  Noia y de la Sociedad Filatélica y N. Canguesa.

Un acto emotivo desarrollado en un enclave excepcional en el que hubo ocasión de cruzar unas palabras con la  ministra, con el conselleiro de Presidencia y con el deán de la Catedral que despidió a los asistentes en la puerta de la Catedral.

 Ana Pastor y Mª Elisa Abad en la Sala Capitular

Vista de la mesa entre  dos filatelistas cangueses

Representantes de Noia y Ourense en plena conversación

 Mª Elisa Abad con Alfonso Rueda

El deán de la Catedral despide al Presidente de la Sociedad Miño 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.