I EXPOSICIÓN FILATELICA DE CAMBRE

La Sociedade Filatélica da Coruña-Sociedad Filatélica de A Coruña, en colaboración con el Concello de Cambre organiza una Exposición Filatélica entre los días 14 y 23 del mes de septiembre. La muestra tendrá lugar en el “Museo do Xacemento Romano de Cambre”.

Dadas las reducidas dimensiones del local de que se dispone tan solo participarán 8 colecciones representativas de los diferentes aspectos de la Filatelia.

COLECCIONES
ANDRÉS GARCÍA PASCUAL-Cambre Galicia,s. XVIII-XIX:correspondencia con Inglaterra
JOSÉ LUIS REY BARREIRO-A Coruña CASA REAL DE MÓNACO
DIÓSCORO DE VICENTE GORJÓN-A Coruña LA MONEDA EN LOS SELLOS
LUIS RÍOS PARDO-A Coruña SELLOS PÈRFORADOS
ANTONIO LÓJO PÉREZ-Culleredo TENIS
JUAN JOSÉ DE LA PARTE-Zamora ISLAS FERÖE
JOSE MANUEL BARREIRO GARCÍA-Oleiros MONASTERIOS CISTERCIENSES
ANTONIO LOJO PÉREZ-Culleredo LOS SELLOS DIFERENTES

La Exposición contará con un sello personalizado que representa la Iglesia de Santa María de Cambre, diseñado por el directivo de esta Sociedad José Luis Rey Barreiro .

Un momento de la Exposición: el Alcalde, Manuel Rivas, el Presidente de la Sociedad, José Barreiro, Andrés García Pascual, José Luis Rey Barreiro y el Concejal de Deportes.

 

Una vista del local de la Exposición:El Museo do Xacemento Romano de Cambre.

 

 

Vista general de las colecciones

El acto inaugural fue protagonizado por el Alcalde  don Manuel Rivas quien pronunció unas calurosas palabras de bienvenida para los Expositores y para la Sociedad Filatélica de A Coruña que fue la organizadora de la Muestra.

Se solicitó un sello personalizado, representando la Iglesia de Santa María de Cambre, del siglo XII, situada en frente de la Sala de Exposiciones y, asimismo, se confeccionó un sobre conmemorativo que fue matasellado con el matasello de fechas de la localidad.

La Exposición se podrá ver  hasta el próximo domingo día y un día de la próxima semana en el local Antonio Lojo Pérez dará una charla a los niños del colegio de la localidad ayudado por el ex Presidente y socio de la Sociedad Filatélica de A Coruña Andrés García Pascual, residente en el Ayuntamiento de Cambre y que fue de quien partió la idea de la Exposición, que es la primera de una serie de ellas que la Sociedad Filatélica de A Coruña piensa realizar en diversos ayuntamientos limítrofes con el fin de mostrar los atractivos de la Filatelia a los más jóvenes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.