SAN MARTIÑO 2012

La Federación Gallega de Sociedades Filatélicas ha acudido a Ourense para compartir con la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de la ciudad alguna de las muchas actividades que han incluido en su XXII Exposición San Martiño en honor al patrono local.

El día en que se inició la andadura, Marta Verde ejerció la representación asistiendo a la presentación del sello y matasellos conmemorativos dedicados a San Martiño de Abavides, parroquia del Ayuntamiento de Trasmiras.

Ha tenido ocasión de hablar con los expositores más jóvenes y fotografiarse con ellos para que perdure el momento.

Y el día de la inauguración oficial (11 de noviembre, festividad del Santo) el Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez Alonso, estuvo puntual a la cita, siendo una de las autoridades a las que se le pasó la palabra en el acto.

Resaltó la excelente labor llevada a cabo por la Sociedad orensana en pro de la filatelia, añadiendo que lo que más valora es la cantidad de chicos y chicas que han expuesto y los que le han indicado que verá sus colecciones en la próxima edición.

Presidente Miño, Presidente FEGASOFI, Concejala Urbanismo, Alcalde y  Obispo y Vicepresidenta Miño  en el acto inaugural

En esta acto oficial, estuvieron presentes el Alcalde de Ourense, Agustín Fernández,  el Obispo de la diócesis, Monseñor Lemos Montanet, la concejala de Urbanismo,  Aurea Soto, el Canónigo Archivero de la Catedral de San Martiño, Miguel Ángel García, el secretario del Liceo (entidad que acoge la muestra) Segismundo Bobillo, el director del Museo Arqueológico, Xulio Rodríguez y el Director del Colegio Cardenal Cisneros, Benigno López Feijoo.

Alcalde y Obispo, al ser la primera vez que asistían a la exposición  por haber tomado posesión recientemente, mostraron la grata sorpresa al ver una exposición de calidad y variedad, animando a los más jóvenes a no perder la afición.

La interpretación de la canción “Lela” por los violinistas David y Salomé Neira y la voz de Adriana Ramos fue  la nota musical de la inauguración que continuó con la entrega de Diplomas a expositores infantiles y juveniles y los recuerdos a las  autoridades.

Las autoridades con los coleccionistas más jóvenes

A lo largo de la semana han pasado por la exposición numeroso público y figuras relevantes de la política y la cultura destacando la visita del Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, que recorrió la exposición acompañado de un grupo de los coleccionistas ourensanos más jóvenes.

El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad en amena conversación con los jóvenes

Un trabajo de la Sociedad Miño que debe continuar y seguro que lo hará…

Más información detallada en la página web de la Sociedad Miño www.sociedadmiño.es

San Martiño día a día

ÁLBUM DE IMÁGENES SAN MARTIÑO 2012

Anuncios

Los comentarios están cerrados.