Jóvenes de Ourense difunden su afición

Los jóvenes de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense aprovechan cualquier ocasión que se les presenta para difundir su afición por la filatelia. Durante este trimestre han realizado distintos trabajos en su Colegio y han introducido sellos en ellos. Aquí os dejamos alguna muestra:

HOMENAJE A ROSALÍA DE CASTRO

Portada Rosalía

Haciendo clic en la imagen se accede al  Juego

Alumnos de Cisneros han realizado un pasapalabra sobre Rosalía de Castro (ya que  la Xunta ha designado el año 2013 como Año Rosalía al celebrarse  los 150 años de la publicación de su obra Cantares Gallegos). Y la imagen elegida para la portada ha sido el sello de la escritora emitido el 8 de abril de 1968.

Más detalles en este enlace

También se ve el sello de Rosalía y un dibujo del mismo en la lectura plurilingüe de Cantares  Gallegos realizado el 24 de febrero de 2013 tal y como se observa en el vídeo.

DÍA DEL ÁRBOL

El  21 de marzo, DÍA DEL ÁRBOL, han estado en la presentación de un sello dedicado al tojo que se realizó en el Colegio Cardenal Cisneros a petición del centro; y en los trabajos realizados para ese día, unas fichas de árboles y arbustos con dibujos alusivos; algunos de los filatelistas escogieron la imagen de un sello como podéis observar en el libro digital colgado en la página del centro.

ARBORE

SELO TOXO

Además en la “I Mostra Filatélica Semana Santa de O Carballiño” tres  infantiles figuran como expositores.

Como se puede ver, los chicos de Ourense no paran… Enhorabuena!!!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.