SELLOS ROSALÍA DE CASTRO

selo RosaliaLa Federación Gallega de Sociedades Filatélicas,  FEGASOFI,  se une a los actos que durante 2013 se celebran en honor a la escritora gallega Rosalía de Castro.

El año 2013 ha sido declarado por la Xunta de Galicia año Rosalía al celebrarse el 150 aniversario de la publicación de su obra Cantares Gallegos; son numerosas las instituciones y entidades que han participado y participarán en los actos que pondrán en valor la vida y obra de la escritora.

FEGASOFI se ha sumado a ellos poniendo en circulación dos sellos postales que recorrerán el mundo a bordo de las cartas llevando a la poetisa y su obra a lugares alejados de su Galicia natal.

selo Rosalia-casa

En uno de ellos aparece un retrato de Rosalía y su libro Cantares Gallegos con la fecha 1863-2013 resaltando así los 150 años de la publicación.

El otro recoge una imagen de la “Casa da Matanza” situada en la localidad coruñesa de  Padrón donde la escritora pasó sus últimos días; hoy convertida en Fundación y Casa  Museo es visitada por numeroso público.

Cabe  recordar, con orgullo por nuestra parte, que es la sede de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas.

El diseño de ambos sellos ha sido realizado  por el  miembro de la Junta  Directiva de FEGASOFI José Luís Rey Barreiro.

 Para más información:  mcostasu@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.