INAUGURACIÓN EXFIMIÑO 2013

El viernes 11 de octubre con unos minutos de retraso, sobre el horario previsto, después de la 8 de la tarde se inauguraba la XXVII Exfimiño 2013, con un concurrido público.

EXFIMIÑO 2013D. Joaquín Miguel Villa, historiador guardés; familiares de Constantino Candeira; Presidente de la SFeNG, D. Luciano Lomba; Secretario de la SFeNG, D. José A. Gándara; Presidente de Fegasofi, D. Valentín Suárez; Alcalde de A Guarda, D. José Manuel Domínguez Freitas y Concejal de Cultura, D. Antonio Lomba durante la inauguración.

Una muestra con 27 colecciones de toda Galicia, incluida 4 de juveniles pertenecientes a la Sociedad “Miño” de Ourense, donde se está haciendo un grandísimo trabajo con la Clase Juvenil que empieza dando sus frutos; colecciones de un alto nivel que se exponen por primera vez además de las prestigiosas colecciones de los miembros de nuestra Sociedad.

El acto de inauguración estuvo presentado por el Secretario de la SFeNG, José A. Gándara; tuvieron la palabra D. Luciano Lomba Vicente, Presidente de la SFeNG, a continuación el Presidente de Fegasofi, D. Valentín Suárez Alonso, seguidamente unas palabras de agradecimiento Dña. Pilar Candeira Fernández de Araoz, nieta del homenajeado en esta edición Exfimiño 2013, miembro de la primera Junta Directiva de la Centenaria Sociedad Pro-Monte Santa Tecla que además este año se cumplió el centenario de la Fiestas del Monte que habían sido propuestas por él en la Primera Junta de dicha sociedad. A continuación tuvo la palabra el Concejal de Cultura del Concello de A Guarda D. Antonio Lomba y por último, el historiador guardés D. Joaquín Miguel Villa. nos deleito con la entrañable historia de este guardés de adopción, médico, industrial y emprendedor  D. Constante Candeira González.

Cerró el acto el alcalde de A Guarda, D. José Manuel Domínguez Freitas.

Antes de pasar al salón de la exposición las autoridades y Dña. Pilar Candeira inauguraron la estafeta temporal de correos donde se puso en circulación un matasellos especial por tal motivo y un sello personalizado del  patrimonio artístico de la cima del Monte Santa Tecla.

GUARDIA 2013 (16) (Copiar)

Marta Verde con los sobres preparados para que el Alcalde estampase el matasellos bajo la atenta mirada del presidente de la Sociedad

Anuncios

Los comentarios están cerrados.