Exposición Filatélica “Centenario del Primer Tranvía Eléctrico de A Coruña”

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA “CENTENARIO DEL PRIMER TRANVÍA ELÉCTRICO DE A CORUÑA”

El 20 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal la inauguración de la Exposición Filatélica “Centenario del Primer Tranvía eléctrico de A Coruña”, a cargo de la Sociedad Filatélica de A Coruña y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y la Compañía de Tranvías de la Coruña

La muestra contó con seis colecciones procedentes de varias ciudades de España de tena “Tranvía” y “Tren”, así como de 12 colecciones de socios de la Sociedad Filatélica de A Coruña de temas diversos. A parte de las colecciones filatélicas pueden admirarse en la Sala diversos objetos antiguos relacionados con el Tranvía, entre los que destaca una gorra de revisor y una consola de control de un Tranvía, cedidas ambas por la Compañía de Tranvías de A Coruña, que es la titular de la Ciudad desde el mismo año de su fundación en 1903.

sobre

 Sobre conmemorativo

El acto de la inauguración corrió a cargo del Presidente de La Sociedad, José Manuel Barreiro García quien hizo un resumen de las actividades de la Sociedad en el presente año y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Compañía de Tanvías, asi como a los coleccionistas que prestaron sus colecciones. A continuación habló el Presidente de la Compañía de Tranvías , José Prada Muradás quien hizo un resumen de la actividad de su Compañía en los últimos cien años, así como  los avances en innovación que afectaron a la misma a través del tiempo.
foto1

Cerró el acto la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, María Begoña Freire Vázquez, en representación del Alcalde, agradeciendo a Compañía de Tranvías y Sociedad Filatélica la Exposición glosando a la vez los avances en movilidad que se observan en la ciudad de A Coruña.

Asistieron también al acto la Delegada de la Consellería de Sanidad, en representación de la Xunta de Galicia y el Contralmirante Jefe del Grupo de Acción Naval de la Armada, don Antonio Pintos Pintos, en calidad de  gran Filatelista.

foto2

RELACIÓN DE COLECCIONES

ANDRÉS GARCÍA PASCUAL – FERROCARRIL Y AMBULANTES EN GALICIA S. XIX

MANUEL ZARAGOZA RUIZ DE AZAGRA- LOS TRANVÍAS Y EL SERVICIO DE CORREOS BILLETES DE TRANVÍAS CAPICÚAS DE MADRID

LUIS PERIS ALCOVER – PRIMOS DEL FFCC:METRO Y TRANVIA

JOSE MARÍA ORTUONDO MENCHACA – TRANVÍAS DE BILBAO

JOSÉ B. DÍAZ LÓPEZ – LOS FFCC EN ESPAÑA

JOSÉ BARROS CAHALDORA – UN RECORRIDO POR LOS CAMINOS DE HIERRO

ARMANDO F. XESTA –  GUERRA CIVIL ESPAÑOLA:CURIOSIDADES POSTALES

LUIS RÍOS PARDO –  LA METEOROLOGÍA

ANTONIO LOJO PÉREZ –  SELLOS CURIOSOS

DIÓSCORO DE VICENTE – LA MONEDA EN EL SELLO

JOSÉ LUIS REY BARREIRO – CASA REAL BRITÁNICA

MIGUEL MAESTRO ARIAS – LA GEOGRAFÍA A TRAVÉS DE LOS FAROS

DAVID GARCÍA GONZÁLO  –  FAROS:CENTINELAS DEL MAR

JOSÉ M. BARREIRO GARCÍA – A CORUÑA NOS SELOS

JUAN JOSÉ DE LA PARTE – ISLAS FEROE

JOSE MANUEL OLIVER LÓPEZ –  NAVÍOS CÉLEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS

JOAQUÍN OCHOA RODRIGUEZ – LA PESCA


 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.