El Mundo de los Sellos en Cisneros

La exposición “El Mundo de los Sellos” se ha instalado en el CPR Cardenal Cisneros de Ourense del 24 al 28 de marzo de 2014.

MUNDO SELLOS (49) (Copiar)

La inauguración oficial y presentación de la exposición ha tenido lugar a las 12:30 h del lunes 24 con la presencia de numerosas autoridades. El acto se inició con un recuerdo a D. Alfonso Suárez que quedó plasmado en los crespones negros que colgaban de las banderas de la Comisión de Juventud y de Cisneros. El presidente de la FEGASOFI, D. Valentín Suárez Alonso, representando también a FESOFI dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, después del recibimiento del director, D. Benigno López y de Marila Abad que ejerció  de maestra de ceremonias y recordó a los filatelistas del Colegio  fallecidos y al inolvidable y querido Felipe Villamartín; el director de la Zona 1 de Correos, D.Ángel Pérez Pérez recordó toda la cultura que se encierra en los sellos; la Concejala de Educación y Cutura Ana Garrido, alabó la labor que el centro realiza a favor de la filatelia, y el Delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, D. Rogelio Martínez, recordó el valor educativo de la filatelia. Los concejales Marinel Fdez. y Pepe Araujo, el inspector de Educación, Daniel Barata, la directora de la Oficina principal de Correos, Leonor Otero, la Directora de Concepción Arenal, Rosa Pérez Diz, representantes de Asociaciones culturales, filatelistas, ex-alumnos, profesores,…  no se quisieron perder el acto.

Se presentaron sellos de los centros educativos, Cisneros y Concepción Arenal que comparten la actividad, además de otros dos con imágenes representativas de Ourense elegidas en un concurso de dibujo entre alumnos de los mismos. Destacar que la Sociedad Filatélica Miño estuvo representada por varios asociados que se prestaron voluntarios a colaborar además de otorgar dos accésit del concurso, llevando a tarjeta y sobre dos dibujos finalistas.

MUNDO SELLOS (69) (Copiar)

El matasellado oficial fue seguido por una visita a la exposición guiada por el monitor de FESOFI, Juan Carlos Blanco.

MUNDO SELLOS (84) (Copiar)

Para rematar, unos aperitivos fueron el nexo de unión para continuar con la charla filatélica y compartir unas botellas embotelladas y etiquetadas para la ocasión.

MUNDO SELLOS (1) (Copiar)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.