Reunión en Padrón

El 5 de julio de 2014 la Junta Directiva de FEGASOFI ha celebrado una nueva reunión en la Casa Museo de Rosalía en Padrón.

14-07-05-FEGASOFI  PadronAbre la sesión el Presidente, D. Valentín Suárez Alonso, dando cuenta de la asistencia a distintos eventos filatélicos regionales y nacionales entre los que cabe mencionar las inauguraciones de la “Exposición Filatélica Semana Santa” de O Carballiño, “El Mundo de los Sellos” y la galaico-portuguesa XVII IBEREX en Ourense y, como no, el homenaje a D. Fernando Aranaz celebrado en Madrid.

Las distintas vocalías dieron su informe y entre las comunicaciones aportadas mencionar:

  • El éxito de IBEREX 2014 celebrada en Ourense con numerosos expositores de ambos lados de la frontera y una buena presencia de juveniles preparados ya para la JUVENIA 2015.
  • La atención prestada por la prensa ourensana al valor educativo de la filatelia -apareciendo incluso en portada –
  • El nombramiento de Beatriz Glez. Abel como miembro de la Comisión de Filatelia Moderna.
  • La mención especial a la Federación Gallega en la web de FESOFI como una de las pioneras en la presentación de colecciones de Filatelia Moderna.
  • El movimiento de noticias en la Comisión de Juventud por las aportadas desde la Sociedad Miño de Ourense con presencia de juveniles en todas las exposiciones celebradas y distintos talleres.
  • La presencia de Mª Elisa Abad Suárez como web master adjunto en la Comisión de Nuevas Tecnologías de FESOFI.
  • La satisfacción al ver que la próxima exposición regional EXFIGALICIA 2014 que se celebrará en A Guarda contará con un enteropostal y matasellos de primer día de circulación.
  • La restauración de vitrinas que se encuentran a disposición de las Sociedades gallegas para su uso en exposiciones.
  • La aparición en ECO y RF de artículos de artículos relacionados con noticias de FEGASOFI.

Rematada la sesión se realiza la habitual foto pero, en esta ocasión, ante un nuevo busto de la poetisa; una pieza de bronce de Cuqui Piñeiro que reproduce la escultura de Lorenzo Coullaut Valera que ahora preside una de las salas de exposición de la Casa Museo. Así Rosalía regresa al jardín el 17 de mayo de 2014 con una configuración escultórica “da Horta da Matanza” presidiendo desde el espacio elevado del jardín  el conjunto exterior de la  huerta;  además estará  a  la sombra de la  variante de camelia que lleva su nombre, Rosalía de Castro.

Un hermoso final para una reunión repleta de contenido filatélico.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.