Clausura EXFIGALICIA 2014

Del 4 al 12 de octubre de 2014, la exposición EXFIGALICIA ha recibido numerosos visitantes en la Casa de los Alonsos de A Guarda; allí han podido comprobar la calidad de las colecciones  expuestas; el Jurado calificador ha otorgado, entre otras,  Medalla de Oro y Gran Premio  de la Clase de Honor a Isabel Vieira por su colección “Portugal Classics – Theissues of Francisco de Borja Freire”  y el Gran Premio de la Exposición  a António Luís Pinto Fernandes por “Documentos Fiscais de Portugal”.


   DSC_0980 (Copiar)                       DSC_0973 (Copiar)

Isabel Vieira e Irene (en representación de Antonio Pinto)
recogiendo el Gran Premio de mano del Alcalde 

La clausura y entrega de premios contó con con la presencia del alcalde D. José Manuel Domínguez Freitas, los presidentes de FEGASOFI e UFINOR, D. Valentín Suárez Alonso y D. Paulo Sa Machado y filatelistas llegados de A Coruña, Vigo, Ourense, Pontedeume y de las localidades portuguesas de Lisboa, Porto, Leiria, …. y, como no, de A Guarda y O Rosal.

Gratos momentos compartidos por un grupo de amigos unidos por su afición por la filatelia entre los que cabe destacar la ilusión reflejada en los rostros de los más jóvenes

DSC_0986 (Copiar)

En la familia Barreiro ya hay heredero de afición.
Mateo recibió su premio y se fotografió con Alcalde, Presidente de FEGASOFI , hermana y orgulloso abuelo. 

 

 

DSC_0992 (Copiar)

Y Fran Alonso Dorado recibió su galardón de manos de los presidentes de FEGASOFI y UFINOR acompañado por la Vocal Adjunta de Juventud a la que acompañó estos días como guía de la exposición.

y los más veteranos al recoger sus trofeos…

DSC_0909 (Copiar)

Una vetrana filatelista, Pilar Gallego, recibe su primer premio en competición. Todo un ejemplo!!!

y el  emotivo discurso del presidente de FEGASOFI felicitando a la Sociedad Guardesa por sus 50 años y la magnífica organización…

DSC_0982 (Copiar)

y  las palabras del alcalde reconociendo el valor cultural de la filatelia.

DSC_0989 (Copiar)

No podemos olvidar valorar el trabajo realizado  por los miembros de la Sociedad Guardesa resaltando el realizado por la Vocal adjunta de Juventud de la FEGASOFI, Marta Verde, que a lo largo de esta semana ha servido de guía a numerosos alumnos de colegios de la zona que se han pasado por la exposición, acompañada en alguna ocasión por el expositor infantil Fran Alonso Dorado que explicaba con soltura su colección a compañeros de su centro.

PALMARÉS EXFIGALICIA 2014

DSC_0878 (Copiar)

La Junta Directiva de FEGASOFI celebró su reunión aprovechando la ocasión.

Más imágenes de EXFIGALICIA

Datos Inauguración EXFIGALICIA 2014

Anuncios

Los comentarios están cerrados.