Exposición Coruña

EXPOSICIÓN FILATÉLICA
 LXXV ANIVERSARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
EN A CORUÑA .

Invitación

El  jueves día 19 de noviembre,  a las 7,30 h, se inaugura en la  SALA DE EXPOSICIONES del Pazo Municipal de A Coruña Coruña, plaza de María Pita nº 1, la exposición filatélica conmemorativa del “LXXV Aniversario de Radio Nacional de España en A Coruña”. El fin del siglo XIX se ve marcado por la aparición de una invención que fue considerada en su momento como un milagro: la radio. Así y todo, en España hubo que esperar hasta el año 1906, cuando comienza a desenvolverse en su fase experimental. A los hogares empezó a llegar a partir de 1923 con la inauguración de la primera emisora de “Radio Ibérica”. Con ella inicia su andadura un medio de difusión masivo que llegará a todas las clases sociales, y tal como decía Jacques H. de la Lacreitelle: “La radio marca los minutos de la vida; el periódico, las horas; el libro, los días”.

La exposición que presentan tiene como fin conmemorar el setenta y cinco aniversario de la primera emisión de Radio Nacional de España realizada en la ciudad de A Coruña, andadura que empezó en 1940, tres anos después de la creación de esta emisora el día 19 de enero de 1937. Desde aquella RNE entró a formar parte de nuestra vida hasta convertirse en un miembro más de la familia en los hogares coruñeses, informándonos de los acontecimientos acaecidos en la ciudad hasta el día de hoy.

En el  contenido de esta muestra no solo se seleccionaron las mejores colecciones filatélicas nacionales dedicadas a la radio y los medios de comunicación, sino que se recopilaron piezas históricas que nos permitirán conocer en profundidad este mundo tan apasionante.

La Sociedad Filatélica de A Coruña, en colaboración con el  Concello, organiza esta exposición para acercar el mundo de los sellos y la radio a la ciudadanía, para que goce visitándola e introduciéndose en la afición por la filatelia. Queremos con esto  incitar a los jóvenes a que descubran y participen en los diferentes talleres didácticos que se van a realizar. La asistencia a la inauguración de la  muestra está abierta al público y la entrada es libre durante os días que permanecerá abierta.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.