Protocolo FEGASOFI-FECLESOFI

16-09-05-Protocolo-Ponferrada (87) (Copiar)

Asistentes de FEGASOFI y FECLESOFI a la firma del Protocolo 

La Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, FEGASOFI, y la Castellano Leonesa, FECLESOFI, han firmado un protocolo de colaboración en actividades filatélicas en la zona geográfica que corresponde a ambas.

El día 5 de setiembre de 2016 se reunían en el Museo del Bierzo de Ponferrada directivos de ambas entidades para debatir los diferentes  puntos del escrito, coincidiendo con la Muestra de Coleccionismo organizada por el Grupo Filatélico y Numismático- Casa de Galicia de Ponferrada con la que celebra sus 50 años de vida.

Después de un caluroso recibimiento por parte del Presidente del grupo local, y tratados los puntos del mismo se ha procedió a la firma del protocolo en el que se destaca:

“… se comprometen conjuntamente a fomentar y desarrollar actividades filatélicas dentro del territorio que le es propio a cada una de las dos Entidades….

… Los filatelistas afiliados en las Asociaciones legalmente constituidas que forman parte de FEGASOFI y FECLESOFI tienen iguales derechos y obligaciones, sin restricción alguna, para participar en las exposiciones IBEREX y EXFIGALICIA que se celebren en Galicia y CUENCA DEL DUERO y EXCLEFIL a celebrar en la Comunidad Autónoma de Castilla León y en todas aquellas que acuerden las Juntas Directivas de ambas entidades…”

Por FEGASOFI han sido testigos, su presidente, Valentín Suárez Alonso, además de Francisco Gamallo Pérez, Mª Elisa Abad Suárez, José Luis Rey Barreiro, José Manuel Barreiro García, y Marta Verde Rodríguez.

Por parte de FECLESOFI: su presidente, Javier Castro Manrique, José Antonio Torres Díez, Manuel Martínez Hernández, José Fernando del Pozo, Manuel Martínez Hernández, Antonio Casado además de Joaquín Cuevas Aller que ve cumplido su deseo después de más de 15 años.

Al citado protocolo se adhiere la “Uniao de Colectividades Filatélicas do Norte de Portugal” (UFINOR) según escrito enviado por  su Presidente Paulo Sá Machado.

Al acto han asistido también representantes de varias sociedades gallegas,  que con su presencia han aportado al acto la veteranía y la juventud así como la presencia femenina en el mundo filatélico.

A partir de ahora podremos ver coleccionistas de ambas regiones en  las exposiciones EXFIGALICIA, IBEREX, CUENCA DEL DUERO y EXCLEFIL; un modo más de compartir, divulgar y promover la afición que les une.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.