XXVI San Martiño en Ourense

16-11-10-inauguracion-59-copiar

Inauguración oficial. Autoridades con  los  juveniles.

Del 8 al 16 de de noviembre de 2016 tenía lugar en Ourense la XXVI Exposición San Martiño, instalada en el Liceo, organizada por la Sociedad Miño. Un año especial al celebrarse los 1700 años de nacimiento del patrono de la ciudad. El 10 de noviembre de 2016 tenía lugar la inauguración oficial en un acto que comenzó con la felicitación a los juveniles que han participado en exposiciones internacionales en nombre del Presidente de FEGASOFI; seguidamente ha intervenido el recién nombrado director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Avelino Rodríguez, que recordó la celebración de los 300 años de Correos, seguido del Presidente del Liceo, Xavier Casares, que agradeció y alabó la realización de la actividad; el Canónigo Archivero, Miguel Ángel González, animó a recopilar todo el trabajo llevado a cabo por la Sociedad en la difusión del Patrono de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro y el Vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, elogiaron el trabajo de la sociedad; la Concejala de Educación y Cultura, Belén Iglesias, ensalzó las colecciones de los más jóvenes. Por último el Alcalde de la ciudad finalizó el turno de intervenciones al que han seguido el matasellado de las piezas y la entrega de diplomas a los juveniles.

Visita guiada a la exposición y un aperitivo compartido fue el colofón de unos momentos para recordar. Se presentaron sello y matasellos conmemorativo de San Martiño y del Puente y el embalse de Velle al celebrarse los 50 años de puesta en marcha de la central eléctrica.

Numerosos visitantes con unos 400 jóvenes de centros educativos, tertulias, … y un taller para niños que llenó de bullicio la exposición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentación sello y matasellos San Martiño

16-11-09-san-martino-16-copiar

El Concejal de Infraestructuras descubriendo sello del Puente de Velle

Alcalde y Concejala de visita guiada con los juveniles

Alcalde y Concejala de visita guiada con los juveniles

Anuncios

Los comentarios están cerrados.