Fallece Alfredo Navarro Payá

Con gran tristeza, tenemos que comunicar el fallecimiento del que fura primer presidente de FEGASOFI, D. Alfredo Navarro Payá.

El 22 de diciembre de 2018 será el funeral por su eterno descanso en la parroquia pontevedresa de San José de Campolongo a las 12:30h.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

IN MEMORIAN

Alfredo Navarro Payá nació en Elda (Alicante) en 1925, y residía en Pontevedra desde 1952. Sus comienzos en la Filatelia son en su infancia.

Al principio coleccionaba sellos de todo el mundo, aunque pronto se concentró en unos pocos países y sobre todo en España, llegando a tener una colección completa de los sellos españoles. También ha dedicado muchas horas de su vida a la Historia Postal y al estudio de las antiguas colonias; por ambas colecciones obtuvo Medallas de Oro. Fue pionero en el coleccionismo de carterías y, sobre todo, de falsos postales y filatélicos.

En 1960 cofundó el Grupo Filatélico de Pontevedra, del que llegó a ser presidente.

Colaboró en la constitución de la Federación Gallega, de la que fue primer presidente. Poseía la Presidencia de Honor y Medalla de Oro de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, Medalla de Oro al Mérito Filatélico, Medalla de Fesofi…

En la Junta General de Fesofi, Jaén 1964, fue nombrado miembro de la Junta Directiva y durante casi un cuarto de siglo ocupó diversos cargos. A partir de 1966 fue miembro de los jurados de casi todas las Exfilna y Espamer, así como de las Mundiales FIP de 1975 (Madrid), 1984 (Madrid y Seúl) y 1992 (Granada).

Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas y en los catálogos de exposiciones sobre los falsos postales de distintas autonomías o provincias.

En 1982 fue nombrado académico electo, y diez años después ingresó como numerario en la Academia Hispánica de Filatelia con un discurso sobre los Sellos falsos postales de España y Antillas.

El presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez Alonso en 2016, le coloca la insignia de plata y diploma “en agradecimiento a su apoyo incondicional a la filatelia gallega a lo  largo de los 50 años”  al cumplirse los 50 años de la FEGASOFI. Lo presencian el Alcalde Salvatierra y su hija.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.