Exposición en Camposancos – A Guarda

El 29 de abril  se inauguró la exposición filatélica y numismática «O selo do Monte Santa Trega» organizada por  la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, que agradece a los visitantes el buen acogimiento que ha tenido con aforo completo en la sala.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos, José Fernando Martínez Martínez y el vicepresidente de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marcelino Portela Lorenzo.

Abrió el acto el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos que agradeció a la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa el hecho de realizar la presentación del sello unida a una muestra filatélica y numismática en la Casa Cultural de la Comunidad de Montes. También felicitó a la Sociedad por conseguir el ansiado sello después de 57 años intentándolo ya que, se solicitó en dos ocasiones anteriores y las dos fallidas.

Pasó la palabra el vicepresidente Marcelino Portela que disculpó la ausencia del presidente J. Ángel Gándara por motivos laborales. Agradeció a los asistentes su presencia y comentó que, nada más proponerlo desde la Comunidad de Montes, se aceptó de inmediato. Dato curioso es que, cinco de los siete miembros de la Junta Directiva de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, son naturales de Camposancos. Quizás, esa aceptación inmediata.

El vicepresidente leyó una carta escrita por el presidente donde, relata las emociones de muchos filatélicos y guardeses por el hecho de tener, por fin, el deseado sello de A Guarda.  También, que era una ilusión realizar una exposición en su pueblo pero, por motivos laborales no pudo estar presente, esperando repetir en un futuro la experiencia. Asimismo da un breve repaso por el insistente camino seguido hasta conseguir el sello.

Matasellado conjunto del presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos
y el vicepresidente de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa.

Al terminar el acto, el vicepresidente invitó a los asistentes a recorrer la exposición,
invitando también a disfrutar de un aperitivo y un vino.

Asistentes visitando la exposición en la
Casa de la Cultura de la Comunidad de Montes de Camposancos

Por último,  agradecimiento a la Comunidad de Montes de Camposancos y, en especial a Gloria Portela Loureiro que fue quien propuso en un primer momento esta exposición; por la disponibilidad de los miembros de la Junta directiva, por facilitarnos las instalaciones y poner a nuestra disposición cualquier ayuda necesaria y hacerlo todo más llevadero,

Los comentarios están cerrados.