Próxima Exposición en Cangas

La Sociedad Filatélica y Numismática Canguesa organiza su exposición anual, en esta ocasión dedicada a la celebración de los “150 años de Cruceiro de Hío”. Cuenta con el apoyo del Concello de Cangas y la Diputación de Pontevedra y la colaboración de FEGASOFI. Estará instalada en la Capilla del Hospital del 27 de agosto al 4 de setiembre de 2022 y contará con colecciones de filatelistas de la Sociedad Canguesa, de la Sociedad F. y N. Miño de Ourense, de la Sociedad F. y N. Guardesa y de la Asociación Filatélica de Agurain.

El Cruceiro de Hío es el cruceiro más popular de Galicia, en la parroquia de Cangas de Morrazo (Pontevedra) del mismo nombre; su autor  Ignacio Cerviño, quien según palabras de Castelao, fue un genio, un gran cantero pero sobre todo escultor. El cruceiro representa el desenclavo de Jesús y otros de los momentos más significativos de la vida humana, desde la creación hasta la redención. 

Correos emitió un sello de esta obra el 29 de noviembre de 2002. En 2022 la Sociedad Canguesa sacará a la luz TuSello, matasellos y sobre conmemorativos de tan relevante evento.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.