La Medalla vuelve a casa

No exactamente la misma, pero sí una similar; la Medalla de la Batalla de La Coruña volverá a las vitrinas de la Sociedad Filatélica de A Coruña.

Como recordarán los lectores de esta web, en una entrada del 7/10/2016  se dio la noticia del robo sufrido por la Sociedad Filatélica de A Coruña el anterior mes de octubre, donde el ladrón había sustraído un gran número de sellos cuyo valor ascendía a una importante cantidad y también se había llevado la Medalla de la Batalla de La Coruña concedida a la Sociedad Filatélica en su 50 aniversario.

Pues bien, durante la inauguración de la exposición presentada por nuestro socio Andrés García Pascual en el Museo Histórico Militar de A Coruña, el Presidente de la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets”, Manuel Santiago Arenas Roca hizo entrega al Presidente de la Sociedad Filatélica José Luis Rey Barreiro de una nueva medalla en sustitución de la robada.

La importante pérdida material que sufrió la Sociedad Filatélica tardaremos tiempo en recuperarla, pero este objeto, con un gran valor simbólico, regresa a nuestra Sociedad.

17-01-19-a-coruna-3

José Manuel Barreiro García
Vocal de Prensa y Literatura de FEGASOFI

Anuncios

Los comentarios están cerrados.