Monografía: “Los correos que transformaron una ciudad”

El mes de marzo de 2018 ha visto la luz un trabajo escrito por el directivo de la Sociedad Filatélica de A Coruña, Andrés García Pascual, editado por Subastas Europa de Barcelona, con una tirada de 1.000 ejemplares, dentro de la serie de sus “Monografías”, donde se han publicado desde el año 2011 veintisiete trabajos que tratan sobre diferentes aspectos del coleccionismo.

En la monografía con titulo “Los Correos que transformaron una ciudad”, se trata de la génesis y el desarrollo de “La Línea de Falmouth-Coruña (1689-1815)” y de “El Correo Marítimo (1764-1809)”, ambos con base en el puerto de La Coruña y que provocaron importantes cambios en la ciudad, no solo en su fisonomía, sino que también influyeron en la formación de sus habitantes.

Un trabajo bien documentado donde se realiza un análisis detallado de los antecedentes de ambos servicios y su andadura posterior hasta su finalización. Esta ilustrado con cartas, documentos y grabados que pertenecen a las colecciones del autor.

Felicitamos desde esta página al autor de este trabajo y a Joan Samper de Subastas Europa por su altruista y continuada iniciativa, rara avis en nuestro país por parte de una empresa comercial.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.