Junta General de la Sociedad Filatélica de A Coruña

El día 25 de marzo de 2018 tuvo lugar la Junta General de la Sociedad Filatélica de A Coruña. Al comienzo de la misma se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos a lo largo del año, en especial por nuestro amigo y directivo don Dióscoro de Vicente Gorjón. En el transcurso de ella, aparte de cuestiones normales de procedimiento, el Presidente informó a los asistentes de las actuaciones previstas para el presente año, entre las que destacan una Exposición Filatélica a realizar en el mes de mayo conmemorativa de la Semana de las Fuerzas Armadas y que tendrá lugar en el Palacio de Capitanía de A Coruña, sede la Fuerza Logística Operativa del Noroeste. Asimismo y en el mes de agosto tendrá lugar otra exposición en la Oficina Central de Correos, continuación de la realizada hace dos años conmemorativa del 300 Aniversario de Correos y, finalmente, la Exposición anual dedicada este año a conmemorar el Centenario del Palacio Municipal de A Coruña que se celebrará en la Sala de Exposiciones Municipal Salvador de Madariaga.

Dio cuenta también de las medidas de seguridad tomadas en el local social como instalación de dos cajas fuertes y una alarma de seguridad.

De igual forma el Presidente informó de la ayuda inestimable prestada por Correos para paliar los efectos de los sucesivos robos que sufrió la Sociedad últimamente, consistente en el suministro de un importante número de series de sellos de España correspondientes a los años 2015 a 2017, por lo que le quedamos muy agradecidos.

También propuso a la Junta, según el acuerdo tomado por la Junta Directiva, la entrada en la Directiva de la Sociedad de los socios Andrés García Pascual y Consuelo Castro Rey, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Vista parcial de la Sala de Juntas

Finalmente y en el apartado de Ruegos y Preguntas, el Vicepresidente de la Sociedad, haciéndose eco del deseo conjunto de la Junta Directiva, pidió a los reunidos que le fuese concedido a don Andrés García Pascual el título de Presidente de Honor en virtud de los méritos contraídos con la Sociedad Filatélica de A Coruña de la que fue Presidente en dos ocasiones y entusiasta colaborador en todo momento, propuesta que fue aprobada por aclamación.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.