Presentación sello Coral de Ruada en Ourense

El Diputado Celso Delgado matasellando

La presentación del sello dedicado a la Coral De Ruada tenía lugar el 29 de junio de 2019 en el Paraninfo del Instituto Otero Pedrayo de la capital ourensana.

En el acto, los miembros de la coral que interpretaron varias piezas, han estado acompañados por el Diputado Celso Delgado; el Senador Jesús Vázquez; el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; el Director de Timbre, de la Real Casa de la Moneda -Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Nieto y el director de la oficina principal de Correos, Avelino Rodríguez. La Federación Gallega ha estado representada por Marila Abad y la Sociedad Filatélica local, la Miño, por su presidente José Barros al que acompañaron un grupo de asociados.

Inició el acto el Presidente de la Coral, Samuel Lago, que agradeció el esfuerzo de Correos para poner en circulación el sello; el Vicepresidente, Emilio Rodríguez, relata su relación con la filatelia desde pequeño y explica los pasos hasta llegar a esta realidad después de tres denegaciones al involucrarse Celso Delgado en la petición; agradecimientos además al Instituto y a la Sociedad Miño por sus aportaciones.

Celso Delgado reconoce la sensibilidad de Correos y considera este sello como un broche de oro al Centenario de la Coral.

Modesto Fraguas reconoce el acto como la mejor presentación musical a la que ha asistido y recuerda la celebración de JUVENIA en Ourense y los sellos emitidos últimamente dedicados a Ourense; habla de que el sello es un arte y que se van haciendo nuevos diseños para acercarse a los niños; desde 1850 ha habido 5400 motivos, con lo que son una enciclopedia.

En sus palabras “El sello tiene conocimiento y diversidad entre ayer y hoy. Es testimonio pues deja constancia de seguir ahí. La filatelia es un testimonio perenne, el mejor escaparate y embajador de la marca España”.

Como es habitual, se ha procedido al matasellado.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.