Próxima exposición en A Guarda

A Guarda acoge el XIV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia en este 2019, siendo la Asociación Cultural de Embarcacións Tradicionais Piueiro la organizadora de este evento.

En estos días el pueblo de A Guarda recibirá alrededor de 15.000 visitantes y para ello, las viviendas y negocios se engalanan con su cultura marinera rescatando de bodegas de padres, abuelos, bisabuelos e incluso de tatarabuelos, las redes de Palangre, Tresmaio, Volanta, Peza, Bourel… al igual que remos, chicadoira, verja, forqueta, palo, patela, carro, caña, callau, compás; y con maquetas de todo tipo de embarcaciones, siendo predominantes las gamelas de vela, bote, palangreiro del espada, molleiro de volanta, etc., dando lugar a espectaculares escaparates de toda índole de negocios.

La Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa colabora en este gran evento con una pequeña exposición filatélica dedicada al mar, como no podía ser de otra manera.

La muestra contará con las colecciones:

  • Un vocabulario para el mar de Isidoro Dans Lomba
  • Los faros; el origen de las señales marítimas de Manuel Martínez Rial
  • Flotas y marinos del Imperio Ruso & Unión Soviética de Manuel Martínez Rial
  • Faros y otras ayudas a la navegación de Miguel Martínez Pérez
  • Correspondencia entre aguas de Marta Verde Rodríguez (distintos artículos sobre Correo Marítimo y Fluvial)
  • Surcando las aguas de Mª Teresa Castro Martínez (siendo esta de calendarios de bolsillo)

El lunes día 8 de julio a las 20:30 en la Plaza de San Benito nº3 será la inauguración y puesta en circulación de un matasello conmemorativo. La exposición permanecerá abierta hasta el día 14 de julio coincidiendo con el cierre del Encuentro. Los horarios de apertura y cierre son: por la mañana de 10:00 a 13:30h y por la tarde de 18:00 a 21:00h.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.