Inauguración exp. Cangas

Lucho, José Mª, Tucho, Enrique (Pte. FEGASOFI), Victoria Portas (Alcaldesa de Cangas), Jose Antepazo (Pte. SFN Canguesa), José Pedro Gómez-Aguero (Vicepresidente de FESOFI), Beti Iglesias , Manuel y José;
delante: Manuel, Mucha y Marila (Secretaria FEGASOFI)

El 21 de agosto de 2021 a las 12h tenía lugar la inauguración oficial de la XVII Exposición Filatélica y Numismática “Cangas – Camiño Xacobeo pola Costa”, organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática Canguesa.

Como no podía ser de otra manera, Cangas apuesta por la tradición xacobea, para la cual editó un sobre conmemorativo y un sello personalizado que fue cancelado con el matasellos turístico de la localidad.

Permanece abierta hasta el domingo 29, en la Capela do Hospital.

En el acto han estado presentes filatelistas de la localidad con su presidente José Antepazo que inició el acto dando cuenta de las huellas del Camino Xacobeo que se conservan en Cangas: Iglesia de Santiago; dos imágenes del Santo, el antiguo Hospital de Peregrinos, la Capilla del Hospital, el escudo municipal con atributos xacobeos, la danza de los peregrinos, … ; posteriormente tomó la palabra el presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez, que alabó la labor de la Sociedad y recordó a su antecesor en el cargo, Valentín Suárez, recientemente fallecido; él mismo le pasó la palabra al vicepresidente de FESOFI, José Pedro Gómez-Agüero que se unió al emotivo recuerdo y ensalzó el trabajo realizado en Galicia en pro de la filatelia destacando la Comunidad en número de eventos en estos difíciles tiempos; animó a los presentes a visitar el evento filatélico más relevante a nivel nacional que se celebrará en Lugo: EXFILNA 2021.

Cerró el acto la alcaldesa de la localidad, Victoria Portas, que recordó su afición al coleccionismo y puso en valor las actividades realizadas por la Sociedada Fiatélica Canguesa en pro de la difusión del Patrimonio local.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de FEGASOFI, Marila Abad, y la vocal, Beti Iglesias así como numerosos asociados locales autores de la mayoría de las colecciones expuestas; a las que se unieron algunas de la Sociedad Miño de Ourense y de la de Tui.

Los comentarios están cerrados.