Matasellos turístico de Cambre

El pasado día 20 de noviembre se presentó el Matasellos Turístico de Cambre. Este acto fue el resultado final de una iniciativa de la Sociedad Filatélica de A Coruña que comenzó hace varios meses realizando las gestiones necesarias para lograr el apoyo del Concello de Cambre, del jefe de la Zona 1 de Correos y de la oficina local de Correos. Con el expediente formado se solicitó a Madrid la concesión del matasellos turístico, en el que se solicitaba que la imagen fuese la de los cinco absidiolos de la iglesia de Santa María, esa joyita del románico compostelano del siglo XII  que se encuentra en el centro de la villa. Cambre es una de las etapas en el recorrido del Camino Inglés hacia  Santiago de Compostela.

   Un momento de la presentación              Sobre conmemorativo  con matasellos   

Como decíamos el matasellos se presentó en el salón de plenos del Concello, con la presencia de público entre los que se encontraban varios directivos de la Sociedad Filatélica y medios de comunicación. La presentación corrió a cargo de Andrés García, como directivo de la Sociedad y vecino de Cambre, José Luis Rey, Presidente de la Sociedad Filatélica, Juan Manuel Costa, Jefe de Sector de Oficinas de Correos y Ramón Boga, Concejal de Juventud, Turismo y Patrimonio del Concello de Cambre.

 

 

Momento del matasellado y mostrando el resultado

Se presentó también el sello personalizado y el sobre que la Sociedad encargó para este acto, ambos diseñados por José Luis Rey. Después se procedió a estrenar el nuevo matasellos, acción en el que participaron varios de los presentes.

Tanto en la presentación como en la charla posterior se incidió en la importancia que para Cambre supone contar con este Matasellos Turístico que llevara la imagen de la iglesia de Santa María a todos los puntos del mundo donde pueda llegar una carta o un paquete, una promoción impagable y por tanto no pagada, que se tiene gracias a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

 Momento en que  el Presidente, José Luis Rey entrega el Título de Presidente de Honor  a Andrés, en presencia del Vice presidente José Manuel Barreiro

A continuación se celebró una comida de confraternización de los miembros de la Sociedad Filatélica, al final de la cual el Presidente José Luis Barreiro hizo entrega a Andrés García Pascual del título de Presidente de Honor de la Sociedad Filatélica de A Coruña, cumpliendo así el mandato de la Junta General celebrada el 25 de marzo de este mismo año.

 Y como esta Sociedad no tiene descanso, esa misma tarde, todos los directivos estuvieron trabajando en el local social, preparando la exposición anual que se inaugurara el día 22. Seguiremos informando.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.