Exposición en A Coruña

EXPOSICIÓN
“Centenario da inauguración do PALACIO MUNICIPAL”

El día 22 de noviembre se inauguró la exposición que conmemoraba los cien años de actividad administrativa en el Palacio Municipal de María Pita, en la Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga en la calle Duran Loriga y que permanecerá abierta hasta el día 9 de diciembre.

     

La exposición se divide en dos secciones: En  la planta baja se encuentra el Salón Municipal con siete colecciones de filatelia e Historia Postal y cinco colecciones de otros coleccionismos donde ese exhiben medallas, monedas, documentos, calendarios, cromos, fotos, etc. Todo ello referido al tema municipal.

En la primera planta el Salón de la Sociedad donde se pueden contemplar doce colecciones de temas varios, de las cuales cinco son de socios infantiles.      

Momentos de la inauguración

El acto inaugural corrió a cargo del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de  A Coruña, Juan Manuel Sande García y del Presidente de la Sociedad Filatélica de     A Coruña, José Luis Rey Barreiro.

En su alocución el Concejal reconoció la labor en pro de la cultura en la ciudad de la Sociedad Filatélica a lo largo de los cincuenta y siete años de su existencia, por su parte el Presidente de la Sociedad hizo hincapié en la colaboración con la fundación EMALCSA y las actividades desarrolladas con miembros de ASPRONAGA Y ASPERGA, que habían cristalizado en el diseño de un sello personalizado obra de Violeta González Otero y de una tarjeta pre franqueada cuya imagen es el mural pintado por miembros de ambas asociaciones y el sello impreso es una fotografía de un nocturno del Palacio Municipal, obra de Franco Pagnozzi. Terminó agradeciendo sus aportaciones a los coleccionistas locales y foráneos para poder realizar esta exposición, así como el esfuerzo realizado por los miembros de la Junta Directiva que él preside.

                                                                                 El divertido matasellado colectivo

Finalizadas las presentaciones se procedió al matasellado del sello personalizado y de la tarjeta pre franqueada, actividad esta que siempre propicia momentos divertidos.

Nos acompañaron en la inauguración además de miembros del Gobierno Municipal, representantes de los grupos políticos de la oposición municipal PP y PSOE, representantes de la FLO, Museo Histórico Militar, Correos, Archivo Municipal, ASPRONAGA y ASPERGA.

Tanto las autoridades como el público en general realizaron un recorrido por la exposición viendo las colecciones presentadas y recibiendo las explicaciones de algunos de los expositores presentes, originando pequeñas tertulias comentando el interesante material exhibido. Se entregó a los asistentes el último número de la revista “PORTEO”, boletín de la Sociedad Filatélica de A Coruña desde el año 1976, dedicada a esta última Exposición, donde figuran diferentes noticias y artículos referentes al correo municipal.

En la portada de la publicación presenta el dibujo que fue el accésit en el concurso de dibujo realizado con miembros de ASPRONAGA y ASPERGA, cuyo autor es Alejandro Barreiro Fernández. Todas estas actividades realizadas con las dos asociaciones mencionadas se encuadran en el proyecto artístico “A Coruña, a casa de todos”, patrocinado por la Fundación EMALCSA.

 Miembros de la Junta Directiva posando delante del mural
realizado por miembros   de ASPRONAGA y ASPERGA.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.